Aprueban proyecto para la recuperación de las condiciones hídricas del caño Real del Obispo

203 0

Una buena noticia fue entregada a la comunidad del corregimiento de Real del Obispo, municipio de Tenerife por parte de la UNGRD, y es la aprobación del proyecto para la recuperación de las condiciones hídricas del Caño que lleva su mismo nombre, para la mitigación del riesgo de inundaciones en el municipio.

El proyecto fue presentado por el alcalde Freddy Ramos Hernández, el cual cuenta con la asignación de recursos provenientes de la FNGRD para su ejecución. Actualmente se adelantan las gestiones administrativas correspondientes con el fin de dar inicio a los procesos precontractuales para la contratación de obra e interventoría por parte de la UNGRD.

“Trabajando 24/7 sin descanso, ayer y hoy estuve en el Boquete de Tenerife-El Real, previniendo al lado de Invias y la Gobernación del Magdalena. Con este documento garantizamos con la UNGRD los recursos para el dragado, compuertas y mantenimiento del Caño del Morro, garantizando 50 empleos directos e indirectos”, manifestó el alcalde de Tenerife Freddy Ramos.

Este proyecto se gestionó con el fin de controlar el desbordamiento de las aguas en este punto crítico y evitar que esas crecientes deterioren el camino, afecten a la comunidad y ocasionen alguna tragedia que lamentar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!