Este martes, ceremonias de ascenso en la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada

221 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desarrollará este martes una jornada de trabajo en desarrollo de la cual encabezará ceremonias de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en Bogotá, Cali y Cartagena.

Inicialmente, a las 8 de la mañana, el Mandatario participará en la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de la Policía Nacional a los grados de mayor general y brigadier general y del curso de oficiales 113, promoción Brigadier General Hugo Rafael Martínez Poveda.

Este evento se efectuará en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

Ejército

Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá al ascenso a los grados de mayor general y brigadier general del Ejército Nacional, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Al grado de mayor general ascienden los brigadieres generales Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, Álvaro Vicente Pérez Durán, Mauricio Moreno Rodríguez, Antonio María Beltrán Díaz y Gerardo Melo Barrera.

Al grado de brigadier general, ascienden los coroneles David Leonardo Gómez Pulido, Royer Gómez Herrera, Fabio Leonardo Caro Cancelado, Juan Diego Sepúlveda Palacio, Óscar Leonel Murillo Díaz, Raúl Fernando Vargas Idárraga, Jaime Alonso Galindo, Héctor Fabio Aristizábal Mustafá, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, Miller Vladimir Nossa Rojas, Geovani Rodríguez León y Geovani Valencia Hurtado.

Estos oficiales recibieron por unanimidad el visto bueno de la plenaria del Senado de la República, luego de cumplir con todos requisitos y el debido estudio de sus hojas de vida.

Ceremonia de la FAC

Luego, en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, el Presidente Duque encabezará la ceremonia de ascenso de 138 oficiales al grado de subteniente.

En la ceremonia se graduarán 89 subtenientes del curso regular número 93, conformado por 9 mujeres y 80 hombres, pertenecientes al cuerpo de vuelo, seguridad y defensa de bases y logística aeronáutica, divididos en 15 especialidades diferentes.

Otro tanto ocurrirá con 49 subtenientes del Cuerpo Administrativo, conformado por 29 mujeres y 20 hombres.

Armada

La última etapa de su periplo la cumplirá el Jefe de Estado en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena, donde asistirá a la ceremonia de ascensos de oficiales de insignia y superiores de la Armada de Colombia.

En la ceremonia, el Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Gabriel Pérez, ascenderá a almirante, máximo grado de un oficial naval.

Igualmente, ascenderá un grupo de 106 jóvenes, entre ellos 24 mujeres, que en el escalafón llegarán a grados de tenientes de corbeta, subteniente de Infantería de Marina y teniente de corbeta de la reserva activa, tras cumplir a cabalidad con los cuatro años de formación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!