En 20 centros penitenciarios del país se cumplió operativo contra la extorsión

249 0

Más de 420 teléfonos celulares y 900 tarjetas SIM fueron incautadas por las autoridades durante la operación ‘Demoledor’, realizada por la Policía Nacional, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Fiscalía General de la Nación para seguir reduciendo el delito de extorsión en Colombia.

Esta megaoperación realizada en 20 centros penitenciarios de Bogotá y 19 departamentos, se logró gracias a la participación de 850 uniformados que contaron con el apoyo de 23 fiscales.

En esta acción las autoridades lograron desarticular la banda ‘Los Carceleros’, que delinquía en diferentes centros penitenciarios del departamento del Meta, donde se vieron involucrados 5 dragoneantes del Inpec, que fueron puestos a órdenes de la justicia.

En la Cárcel La Picota, en Bogotá, se estableció que en algunas celdas los internos utilizaban parlantes bluetooth programados con diferentes sonidos para simular  que se comunicaban desde un aeropuerto y así cometer la estafa de la falsa encomienda internacional.

En lo que va del año se ha registrado una reducción del 13 por ciento en los casos de extorsión, gracias a la desarticulación de 138 bandas dedicadas a este delito y la captura de 2.184 delincuentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!