Docentes de UNIMAGDALENA invitan a senadores a respetar la autonomía universitaria

244 0

La réplica por parte del cuerpo académico, se da luego de conocerse la presentación de una proposición en la Comisión Séptima del Senado por los senadores Antonio Sanguino, del Partido Verde; Iván Cepeda, del Polo Democrático; Griselda Lobo y Victoria Sandino del Partido Farc, convocando a una Audiencia Pública. “Están atacando la autonomía universitaria y la decisión de miles de estudiantes y docentes”, sostienen los educadores.

Profesores de diferentes programas académicos, invitaron al grupo de senadores a respetar la labor docente responsable, la cual se vio reflejada en la votación electrónica donde 872 profesores de 978 que participaron, eligieron la propuesta “Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora”.

El Doctor Racines Ravelo, Docente de Planta de la Alma Mater, pidió a los congresistas conocer el verdadero contexto de esta universidad pública. “No podemos manchar el buen nombre que hoy tiene la Universidad del Magdalena, cuando ponemos en tela de juicio un proceso de elección donde se expresaron docentes y estudiantes, se duda de las calidades de la comunidad universitaria”, afirmó.

Además, hicieron un llamado a trabajar en conjunto y no dividir, para respetar los procesos democráticos que se han llevado con total transparencia. “Es importante que no se caiga en los vicios del pasado, donde caprichos de personas que no tenían ni idea de lo que sucedía en la universidad, querían apoderarse de la administración universitaria”, destacó el sociólogo Edgar Rey Sinning, Doctor en Historia y Docente Ocasional de la Institución.

Igualmente, la economista Luz Dary Rodríguez Luna, Docente ocasional  de la Facultad de Ciencias Empresariales, aseguró que “es necesario que estos senadores salgan de la capital de la Republica y conozcan los grandes avances que ha logrado la Universidad del Magdalena, pero queremos también  ratificar que no votamos por obligación sino por convicción, exigimos trabajar unidos y en paz por el futuro de esta Alma Mater”.

“Quieren enlodar los resultados de un ejercicio de consulta interno que lo permite la autonomía universitaria, como docentes pedimos respeto, somos gente decente y no un cartel, como nos quieren denominar este grupo de senadores  y políticos que quieren ingresar de una forma interesada”, agregó el Doctor Alexander Daza Corredor, Docente de Planta de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Es importante mencionar que en el proceso de consulta electrónica, se registró un total de 16.930 personas que votaron a través del aplicativo electrónico administrado por la Universidad de Antioquia, la mayor participación sin precedentes en la historia de la Universidad del Magdalena, proceso donde se expresó de forma transparente la voluntad de toda la comunidad universitaria.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!