En Santa Marta han ocurrido 18 suicidios en lo que va del 2020

229 0

Como alarmante viene siendo calificada por parte de las autoridades la alta cifra de suicidios presentada hasta el momento en el departamento de Magdalena con un total de 37 casos de los cuales 18 han ocurrido en su capital, Santa Marta.

Según los datos que manejan la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación indican que, el mes con más situaciones fue febrero con ocho, de estos la capital de departamento fue epicentro de seis.

Así mismo, se indica que, seguidamente se ubican los meses de mayo y noviembre con cinco casos, y octubre con cuatro, mientas que, enero, marzo, abril y septiembre con tres.

Ante esta situación, las fundaciones defensoras de los Derechos Humanos siguen insistiendo en que se hace necesaria la implementación de políticas públicas con las que se les debe prestar atención y orientación a personas que tenga la intención de acabar con sus vidas.

Ente las personas quienes se quitaron la vida se encuentran Oscar Oliveros Bolaños, Marta Eugenia Meneses Salcedo, Carlos Andrés Padilla, Gustavo Epieyú Pusiana, Cindy Paola Romero Hernández, María Alejandra Gómez Truyot, Maribel del Pilar Rapero y Fabio Martínez Matos, entre otros.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!