Nueva categoría de profesionales de Policía, según iniciativa aprobada en el Senado

260 0

La Comisión Segunda aprobó hoy en prime debate el proyecto que crea la categoría de profesionales de policía, de la Policía Nacional, se establece el régimen especial de carrera, se dictan normas relacionadas con el bienestar del personal, el cual contó con ponencia favorable del senador Ernesto Macías del Centro Democrático.”.

El senador Macías aclaró que la categoría de Profesional de la Policía será para todo aquel personal, que, habiendo cursado y aprobado el programa académico de formación policial en la respectiva Escuela, cumpla con la totalidad de los requisitos exigidos, podrá ser nombrado como Profesional de Policía.

Por su parte el senador José Luís Pérez, dijo: “Hoy en día hay insatisfacción en la Policía del orden económico porque hay patrulleros que no pueden pasar al nivel ejecutivo. Hay pérdida de la proyección en la carrera policial. Esto genera problemas de convivencia y autoridad en la figura de mando”.

Finalmente, el senador Juan Diego Gómez delpartido Conservador aplaudió la aprobación de este Proyecto de Ley y manifestó que “la realidad nos enseña que no todos los policías pueden ascender. El principal objetivo de este Proyecto de Ley es resolver la insatisfacción y la desmotivación del personal que no ha tenido opción de ascender”.

Ante esta decisión el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, como el Director de Talento Humano (E) de la Policía Nacional, General Álvaro Pico Malaver, agradecieron y destacaron los comentarios tenidos en cuenta para respaldar este Proyecto de Ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!