Se hundió moción de censura contra Carlos Bolaños en el Concejo de Ciénaga

410 0

Cómo lo habíamos anticipado ayer en Revista7, se hundió la propuesta de moción de censura contra Carlos Vicente Bolaños, jefe de la Oficina Asesora de Planeación en Ciénaga por parte del Concejo Municipal.

A pesar de las irregularidades advertidas sobre la posibilidad de imponer moción de censura a Bolaños por falta de argumentos legales, hoy se dio la votación esperada para decidir sobre el futuro de esta propuesta en el Concejo Municipal de Ciénaga.

https://revista7sm.com/2020/12/04/concejales-de-cienaga-incurririan-en-ilegalidad-por-mocion-de-censura/

Las cuentas quedaron como lo habíamos advertido, 9 votos a favor y 8 votos en contra para la medida. Pero cómo se necesitaba una mayoría especial de 13 votos a favor, se hundió la iniciativa y Bolaños Gómez continuará en el cargo.

Con esto quedó evidenciado una vez más, que existe una mayoría en el Cabildo en contra de las iniciativas del gobierno del Alcalde Tete Samper y que seguirán en la línea de no aprobar proyectos de desarrollo para este municipio.

Recordemos que Carlos Bolaños está nombrado con un cargo del nivel asesor, y no directivo, y adicional la observancia de los temas de su hoja de vida no podían ser motivo de moción de censura, puesto que la norma indica causales única y exclusivamente de funciones del cargo.

Con todo esto, Bolaños sale airoso del intento por dejarlo fuera del gobierno y según fuentes cercanas al Alcalde sería respaldado incondicionalmente, gracias a la gestión que viene desarrollando en favor de las comunidades y el desarrollo de Ciénaga.

Al terminar la votación, algunos asistentes de las barras señalaron que este es un nuevo triunfo del Alcalde Tete sobre el Gobernador Caicedo, ya que indican que detrás de esta moción y de las mayorías en contra de la administración municipal, estaría el respaldo de la Gobernación y del Hospital San Cristobal.

Al parecer en los próximos días se radicarán denuncias y quejas disciplinarias contra los concejales que votaron positivo, debido a la ilegalidad de figura con relación al accionado y las causales expresas para tal procedimiento.

Se calienta la política en Ciénaga!

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!