Autocuidado con el alcohol al encender velitas, el llamado de atención

220 0

La Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, hizo un llamado al autocuidado para que este 7 de diciembre, la Noche de las Velitas, los colombianos puedan disfrutar felices en familia y con sus seres queridos.

Para ellos, la Consejería busca hacer una recomendación:

Es importante que tengan mucho cuidado si van a encender velitas y previamente se han aplicado alcohol o gel antibacterial a base de alcohol, en las manos y ropa.

El alcohol es un producto inflamable, por lo que al tener contacto con el fuego, el riesgo encender una llama más grande y quemarse es alto.

Ojo con la ropa. Algunos materiales de tus prendas, como el poliéster, son altamente inflamables, por lo que si van a estar expuestos al fuego, y estas prendas han tenido contacto con alcohol, pueden ocasionar un accidente.

No olviden que la pandemia no se ha acabado y que deben seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio.

Por eso, antes de prender sus velitas es mejor lavarse muy bien las manos con agua y jabón, y en ese momento no aplicarse ni alcohol ni gel antibacterial a base de alcohol.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!