La relación de Colombia con Estados Unidos trasciende a los presidentes

210 0

“La relación de Estados Unidos con Colombia trasciende a los presidentes”, afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien manifestó que “así es que se construyen relaciones bilaterales”.

El Jefe de Estado se refirió a la política estadounidense hacia Colombia durante el evento Informe sobre el Estado de la Nación, organizado por la Universidad del Rosario, el diario El Tiempo y la Fundación Konrad Adenauer.

“Tenemos una relación bipartidista y bicameral. Y la hemos tenido desde el Presidente (Bill) Clinton hasta el Presidente (Donald) Trump, y así será con el Presidente (Joe) Biden”, respondió el Mandatario al Director de El Tiempo, Roberto Pombo.

Subrayó que “ese es el activo más grande que tiene Colombia en su relación bilateral con Estados Unidos”.

Agregó con el Presidente electo Biden ha “tenido una buena relación. La última vez que conversamos siempre nos ha expresado un gran cariño por Colombia. Tenemos relaciones cercanas con los dos partidos”, expresó.

“Y el Presidente Biden lo que va a encontrar siempre en Colombia es que la alianza con los Estados Unidos nuestra no es porque haya ‘migas’ entre los presidentes, sino porque hay principios de países que se sostienen”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!