Gobierno de Japón entregó donación para damnificados por el huracán Iota

229 0

El Gobierno de Colombia, por medio de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció la donación del Gobierno de Japón para los damnificados por el huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La donación de 100 tiendas de campaña, 300 almohadillas para dormir, 300 frazadas y 100 bidones para el transporte y almacenamiento de agua, canalizada por medio de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), cumplirá una importante función en aliviar las condiciones de vida de las personas cuyas viviendas fueron destruidas por el huracán.

En una ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se suscribieron las actas de entrega y recibo por parte del Representante Residente de JICA en Colombia, Kamijo Naoki, y de la Coordinadora de Cooperación Internacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Martínez.

En su intervención, la Canciller Blum, manifestó su agradecimiento por la generosidad de Japón en el marco de esta emergencia, resaltando que el país asiático es un socio estratégico y amigo de Colombia desde hace varias décadas.

De igual manera, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó el compromiso de Japón con Colombia, como aliado en su apoyo a los esfuerzos nacionales para enfrentar desafíos como el desminado humanitario y el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!