En el Retén Autorizan apertura de bares y restaurantes

203 0

El Ministerio del Interior le dio a El Retén la categoría de municipio moderado en materia de la afectación por Covid-19, de tal forma que aprueba la apertura de ciertas actividades en medio de la fase de aislamiento Selectivo con responsabilidad individual responsable.

Por tal motivo el gobierno del alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano Casalins, a través de su Secretaría de Gobierno, organizó una reunión a fin de socializar  el  Decreto 163 del 30 de noviembre de 2020 sus bondades  y sus prohibiciones.

De acuerdo al alcalde, hoy se es consciente que uno de los sectores más golpeados económicamente por la presencia de la pandemia fue el de diversión, discotecas, bailes, bares y restaurantes. Que significan un gran número de personas que generan aglomeración y han sido sujetos a las restricciones a fin de no generar masivos contagios del coronavirus.

“No obstante que el decreto 1550 del gobierno nacional sigue siendo rígido para algunos casos, hemos luchado para ir avanzando en el proceso de apertura y por lo tanto queremos seguir ayudando a nuestra gente, a nuestros comerciantes y que los negocios legalmente constituidos regresen a esta nueva normalidad” dijo Serrano Casalins.

De esta manera la secretaría de gobierno, Geraldin Anaya Villafaña, lideró la reunión donde  socializó la respuesta del Mininterior ante la solicitud de los planes pilotos en el municipio de El Retén.

“El Mininterior nos comunica que una vez verificada la base de datos que emite el Minsalud para la clasificación de los municipios de acuerdo a la afectación generada por el Covid-19 han constatado que el municipio de El Retén está clasificado como un municipio con afectación moderada”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!