ATENCIÓN: Aliados políticos de Caicedo buscan deslegitimar la elección de Rector en UNIMAGDALENA

693 0

Antonio Sanguino, senador del Partido Alianza Verde; Iván Cepeda, Senador del Polo Democrático; Criselda Lobo y Victoria Sandino del Partido FARC, aliados políticos del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en busca de deslegitimar la elección de Rector en la universidad del Magdalena intervinieron para que se aprobara una proposición para la realización de una audiencia pública sobre supuestas irregularidades en el proceso de elección de Rector en el periodo 2020 – 2024 en la Universidad del Magdalena.

Según se lee en la proposición aprobada, el objetivo es “visibilizar y denunciar las irregularidades presentadas durante todo el proceso de elección de Rector en la Universidad del Magdalena para el periodo 2020- 2024″, en la cual aseguran que se “evidencian diversas irregularidades”. Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna advertencia ni denuncia con respecto a la elección del Rector en la Unimagdalena.

Las elecciones que fueron realizadas el pasado mes tuvieron una participación sin precedentes,  en donde 16.930 personas votaron a través del aplicativo electrónico administrado por la Universidad de Antioquia.

Asimismo, para el proceso estaban habilitados 23.065 miembros de la comunidad universitaria entre estudiantes y docentes, en el que participaron 12.567 estudiantes de pregrado presencial, Pablo Vera  Salazar obtuvo 63,99%, 2.658 estudiantes de pregrado a distancia, 727 estudiantes de postgrado, 270 docentes de planta y ocasionales, y 708 docentes de cátedra obtuvo el 75,06%.

De esta manera, y en atención a los resultados, únicamente el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar obtuvo el porcentaje de votos para conformar la terna, lo que demuestra un triunfo contundente para la universidad y una derrota sin precedentes para Caicedo por su candidato Francisco García.

Tal parece, que lo que se busca con esta nueva acción de los aliados políticos de Carlos Caicedo es intentar desvirtuar la buena imagen y la gestión que ha desarrollado Pablo Vera Salazar como rector de la Alma Mater.

Recordemos que los senadores firmantes de esta proposición son:

Antonio Sanguino: Quién es cuestionado por el desfalco de la universidad  Distrital en Bogotá.

Iván Cepeda: Líder de  la izquierda cuestionado por supuestos vínculos con los grupos guerrilleros.
Griselda Lobo: Acusada por el reclutamiento forzado en la FARC.
Victoria Sandio: Acusada por delitos sexuales contra menores de edad.

Pareciera de Caicedo y los senadores firmantes están utilizando las mismas mañas y procedimientos de la clase política tradicional que tanto cuestionan y basan sus estrategias clientelistas en sus propios rumores. Todo con el fin de insistir en acceder al poder de una de las instituciones que se mantiene independiente de la corrupción y la politiquería.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!