Se adelantan negociaciones del salario mínimo para 2021

257 0

La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales se reunió este miércoles para analizar el panorama del mercado laboral en Colombia y la coyuntura y perspectivas económicas del año en medio de la negociación del salario mínimo para 2021.

La reunión, que estuvo presidida por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se sostuvo en medio de un ambiente de diálogo cordial entre los representantes del Gobierno Nacional, las centrales sindicales y los gremios, de cara a lo que será la negociación por el incremento salarial.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, explicó durante la reunión los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 en los niveles de ocupación durante los primeros meses del año, que se han revertido de manera significativa en los meses de septiembre y octubre.

Uribe señaló que el número de cotizantes en PILA, que es el indicador más preciso del empleo formal, se ha venido recuperando paulatinamente con la reactivación económica.

Allí, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, socializó los resultados de la Subcomisión de Productividad, donde se reveló el cálculo preliminar de la Productividad Total de los Factores, PTF, propuesta en -0,6 %, al tiempo que explicó la metodología que se utilizó.

El viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Zárate, explicó los choques fuertes macroeconómicos que ha generado la crisis por el Covid-19 y los efectos a largo plazo que ha desencadenado.

También recordó las ayudas que ha realizado el Gobierno Nacional a los diferentes sectores para reactivar la economía, apoyar a la población más vulnerable y proteger los empleos, entre muchas otras.
Este jueves volverá a sesionar la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde se escucharán las intervenciones de los representantes del Banco de la República y el Dane. (Colprensa).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!