Proyecto de alivios tributarios fue presentado incompleto y sin requisitos de ley

271 0

Elizabeth Molina Campo, diputada del Magdalena se refirió a las declaraciones de la Gobernación en la que se califica de proyectos engavetados a algunas iniciativas que no fueron estudiadas desde la corporación y aseguró que como Presidente de la Comisión de Presupuesto devolvió el proyecto de Alivios Tributarios por haber sido presentado incompleto y sin los requisitos mínimos de ley.

“No podemos hacer demagogia con temas tan importantes, donde la economía del Departamento está en juego. Lo que vemos es un proyecto mal presentado por estar incompleto e incluso, en las últimas semanas del periodo final de sesiones ordinarias. Mi llamado es al Secretario de Hacienda para que reconozca su error, tal como ha sucedido con más de tres iniciativas que llegan incompletas y nos toca corregirlas y pedir papeleo respectivo” dijo Elizabeth Molina Campo.

Igualmente, sostuvo que el proyecto de condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, y multas llegó a la Comisión Segunda sin los requisitos mínimos legales establecidos en el artículo 7 de la ley 819 de 2003, la cual expresa que en todo proyecto de ley, ordenanza o acuerdo que ordene gastos o conceda beneficios tributarios deberá tener explicito cuál es su impacto fiscal y establecer su compatibilidad con el marco fiscal de mediano plazo  que dicta anualmente el Gobierno Departamental.

La asambleísta recordó que no es la primera vez que la Gobernación presenta proyecto sin el lleno de los requisitos, donde evidencia su incompetencia para posteriormente responsabilizar a los diputados. Enumeró al Plan de Desarrollo entregado sin plan operativo anual de inversiones; el proyecto de presupuesto que  no lo socializaron con la comunidad y lo trataron de pasar con el plan plurianual de inversiones que se discutió con la comunidad y ahora, los alivios tributarios sin el impacto fiscal.

Related Post

Vuelven las Fiestas del Mar

Publicado por - 2 julio, 2022 0
“Por el cumpleaños de Santa Marta viviremos un mar de encantos, nuestra #FiestaDelMar vuelve mejor que como la recordamos”, Dijo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!