Presidente Duque participa en el foro del Consejo Gremial: ‘Agenda Empresarial para la Reactivación’

195 0

El Presidente Iván Duque participará este jueves, de manera virtual desde la Casa de Nariño, en el foro ‘Agenda Empresarial para la Reactivación’, que organiza el Consejo Gremial, espacio permanente de deliberación de los gremios más representativos del país.

En dicho encuentro se plantearán las propuestas y acciones para que la economía colombiana crezca dos puntos porcentuales adicionales durante los próximos dos años, para de esta forma contribuir con la recuperación de la economía, la generación de empleo, la sostenibilidad del tejido empresarial y el aparato productivo del país.

Con esta hoja de ruta de la ‘Agenda Empresarial para la Reactivación’ se busca seguir construyendo espacios institucionales entre el sector productivo y el Gobierno Nacional.

En el foro también intervendrá la Presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero, y de forma virtual asistirán los representantes de los gremios.

Informe sobre el Estado de la Nación

Antes de intervenir en el foro del Consejo Gremial, el Mandatario participará, de forma virtual, en el ‘Informe sobre el Estado de la Nación’, encuentro liderado por la Universidad del Rosario, El Tiempo Casa Editorial y la Fundación Konrad Adenauer (de Alemania), con el objetivo de presentarle al país un balance sobre los avances logrados en el año y la perspectiva del año que viene.

Este año el encuentro estará enfocado en la exploración de lo que vendrá para los colombianos en 2021, tras enfrentar uno de los momentos más críticos en varios  frentes por causa de la pandemia del covid-19.

Además del Mandatario, también intervendrán varios ministros, empresarios, alcaldes, gobernadores y líderes sociales.

Conversatorio ‘Liderar es Conversar’

En otro punto de su agenda pública, el Jefe de Estado estará en el conversatorio ‘Liderar es Conversar’, organizado por la Consejería Presidencial para la Juventud- Colombia Joven, con el fin de realizar un seguimiento de las acciones encaminadas a atender las peticiones de la juventud colombiana,

Cabe recordar que a finales del año 2019, el Gobierno Nacional diseñó y desarrolló la estrategia denominada ‘Conversación Nacional’, para atender iniciativas y propuestas de la ciudadanía, articulando los grandes propósitos nacionales, recuperando la confianza y dirimiendo diferencias como sociedad, en busca de un mejor país y la construcción de una hoja de ruta que contribuya a cerrar las brechas sociales.

En este evento acompañarán al Jefe de Estado la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Los eventos del Jefe de Estado se transmitirán por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!