En Fundación se llevó a cabo Jornada de salud a niños extranjeros de 6 meses a 5 años

214 0

Con  atención médica, entrega de medicamentos se atendió a la población infantil migrante residente en el municipio de Fundación.

Con esta iniciativa se conoció de cerca su estado de salud, la atención fue dirigida especialmente a la población migrante venezolana, colombianos retornados y población receptora que no cuentan con afiliación a salud.

Quienes se mostraron satisfechos por la labor prestada por la Secretaría de Salud, la gestora social, Kellys Hernández Gómez y la ESE Paz del Río con su unidad móvil.

La jornada se llevó a cabo en el CDI Los Chimilas. El objetivo de esta es realizar todo tipo de acciones para atender a esta población  y tratar  de manera oportuna cualquier tipo de enfermedad en los infantes.

La oferta incluyó consulta médica general de primera vez y controles, enfermería, programa de crecimiento y desarrollo, desparasitación entre otros.

Así mismo, se sensibilizó a todo el personal asistente en temas como prevención de enfermedades en los niños y  educación sobre prevención de enfermedades orales, al igual se  sensibilizaron sobre el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico de 2 metros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!