Corpamag entregó obras complementarias ejecutadas en Clarín Viejo y Clarín Nuevo

172 0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG,  y el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, entregarán hoy 3 de diciembre las obras complementarias ejecutadas en los caños Clarín Viejo y Clarín Nuevo, como aporte continuo a la recuperación del ecosistema Ciénaga Grande de Santa Marta.

Carlos Francisco Díaz Granados y del Subdirector Marítimo y Fluvial del Invías Royer Rodríguez hablaron sobre la entrega de las obras complementarias de los caños Clarín Nuevo y Viejo.

“Buscando la rentabilidad con el propósito de intervenir en 14 km clarín viejo  poco mas de 2km en clarín nuevo, se pudo observar  la estación de monitoreo en el Caño Clarín Viejo, la cual puede medir en tiempo real parámetros de caudal, sólidos suspendidos, velocidades y de esta forma garantizar alertas tempranas de este cuerpo de agua y futuros mantenimientos al cauce” Este es uno de los motivos según el Subdirector Marítimo.

Pretendiendo mitigar un poco los impactos que se están produciendo históricamente y con el propósito de traer agua dulce a todos los mangles.

Poniendo al servicio de la comunidad esta importante intervención que se ha hecho real entre la unión de Corpamag y Invias.

Con una inversión de 5.250 millones de pesos que se materializaron desde el inicio de enero del 2020 hasta ahora en diciembre un año completo, con el fin de garantizar la conectividad de los Caños Clarín Nuevo y Clarín Viejo y el intercambio de agua dulce y salada hacia el complejo lagunar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!