Colombia, con bioseguridad, está abierta para hacer negocios

270 0

En el marco del foro Innovación y Tecnología de la Asociación Colombia Americana (CAA, por sus siglas en inglés), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que “Colombia está abierta para hacer negocios con bioseguridad”.

“Somos resilientes y podemos aprovechar las adversidades y convertirlas en oportunidades”, subrayó el Mandatario en la instalación del evento.

En ese contexto, aseguró que con la ayuda de la tecnología el Gobierno Nacional ha podido proteger a las familias más vulnerables del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia.

“Creemos que este es el momento para que, a través de la tecnología, logremos tener la más grande aceleración de toda la historia”, dijo.

Así mismo, el Jefe de Estado manifestó que, en medio de la pandemia, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) ha sido la mejor respuesta que se haya podido dar para atender a más de tres millones de trabajadores.

Este programa, diseñado por el Gobierno en tiempo récord, ha entregado alrededor de $3,3 billones en el primer semestre de 2020 para garantizar los ingresos de los trabajadores en Colombia.

En la primera etapa del subsidio a la nómina, 134 mil empresarios de todo el país participaron de esta iniciativa que protegió el empleo de 3,37 millones de trabajadores.

Avanza incentivo de Familias en Acción

Durante su intervención, el Presidente Duque aseveró que el Gobierno avanza en la entrega del quinto incentivo de Familias en Acción.

Este incentivo comenzó a entregarse de manera gradual y escalonada desde el pasado tres de noviembre.

El cobro estará disponible hasta la segunda semana de diciembre para quienes reciben su incentivo por ventanilla a través de Davivienda y de SuRed.

Los beneficiarios con Daviplata no tienen fecha límite para reclamar el incentivo: deben esperar el mensaje de texto en el que se les informa la disponibilidad del incentivo.

Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia social provocada por la pandemia: ascienden a los $2,7 billones que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.

Colombia Mayor

Desde el viernes 27 de noviembre los beneficiarios del programa Colombia Mayor tienen disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago de noviembre y la adicional ordenada por el Gobierno Nacional.

Más de 1.620.000 beneficiarios recibirán $160.000.

Así mismo, el Mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional trabaja para recuperar el crecimiento de la economía, en medio de la crisis generada por el covid-19.

“El 2021 sea el año en que recuperemos el crecimiento que perdimos este año. Estamos altamente comprometidos para que en el 2021 podamos continuar, no solamente, alcanzando los objetivos que definimos en nuestros planes”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!