CNA verificará condiciones de calidad del Doctorado en Ciencias de la Educación de UNIMAGDALENA

191 0

El Doctorado en Ciencias de la Educación que la Universidad del Magdalena ofrece con la Red de Universidades de Colombia – Rudecolombia-, este jueves 3 de diciembre recibirá visita virtual de apreciación de condiciones iniciales de calidad por parte de los consejeros designados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA, con fines de obtención de la Acreditación de Alta Calidad de dicho programa.

La actividad hace parte de la agenda de trabajo evaluativo que vienen desarrollando las nueve universidades que conforman la Red, la cual se viene, cumpliendo de manera simultanea; en esta ocasión la cita será para nuestra Casa de Estudios Superiores, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Cabe mencionar que para la evaluación fueron designados los consejeros: doctor Helmuth Trefftz como coordinador de la comisión, el doctor William José Cornejo Ochoa y el doctor Franco Alirio Vallejo Cabrera.

En este sentido, la programación de la visita que se desarrollará en una sola jornada, iniciará con un saludo protocolario por parte del presidente de la Red, así mismo un saludo y presentación de las universidades visitadas por parte de cada Rector, donde tendrá la palabra el Doctor Pablo Vera Salazar en representación de UNIMAGDALENA. Continuará, con la presentación del Programa a cargo de la doctora Liliana Del Basto Sabogal, directora Académica Nacional; la exposición sobre las particularidades del Programa en cada una de las universidades visitadas por parte de los directores Académicos en cada universidad, en el caso de la Alma Máter, el doctor Iván Sánchez Fontalvo y el conversatorio de los consejeros con las directivas de las Instituciones.

Seguidamente, se darán reuniones privadas con los docentes del Doctorado en Ciencias de la Educación, con estudiantes, graduados y con empleadores. Se hará un recorrido virtual por las instalaciones de cada Institución y finalmente el encuentro con directivos para la entrega del informe de cierre.

El doctor Iván Manuel Sánchez Fontalvo, director académico del Doctorado en Ciencias de la Educación por parte de UNIMAGDALENA, aseguró que este es un proceso muy importante que se realiza de manera colectiva y con una labor en equipo, por parte de todas las instituciones que conforman la red.

“Esta es una visita trascedental no solamente para el doctorado, sino para nuestra universidad, porque vamos a evidenciar las condiciones iniciales para desarrollar todo el proceso de autoevaluación y el informe de Acreditación del programa. La visita se va a basar en el diálogo, donde vamos a develar todos los criterios de calidad que ha tenido el programa”, explicó el doctor Sánchez Fontalvo.

El Doctorado en Ciencias de la Educación es desarrollado en convenio con la Red de Universidades Estatales de Colombia -Rudecolombia- conformada por nueve Universidades: del Atlántico, de Cartagena, del Cauca, de Cundinamarca, del Magdalena, de Nariño, de Quindío, del Tolima, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Universidad Tecnológica de Pereira, con 22 años de experiencia.

En el caso de la Universidad del Magdalena son casi 11 años ofertando el programa que tiene dos líneas de formación doctoral, ´Administración y Desarrollo de los Sistemas Educativos´ y ´Pedagogía e Interculturalidad. Actualmente se cuenta con seis cohortes, 68 estudiantes y 19 graduados, 42 docentes de diferentes facultades de la Universidad, profesores que componen la red y fuera de la red en el ámbito nacional, docentes de otros países que vienen trabajando en el intercambio reciproco académico para afianzar los procesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!