Las muertes por accidentes de tránsito en la carretera del Magdalena se redujeron

222 0

Si la tendencia se mantiene en lo poco que resta del año, el 2020 cerrará con una disminución en el número de muertos en accidentes de tránsito en el departamento del Magdalena con respecto al 2019.

De acuerdo con la información preliminar procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, en el periodo comprendido entre enero y octubre del presente año, se registraron un total de 102 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el departamento del Magdalena.

Según el informe de la entidad, estas cifras reflejan una disminución del 39,29 por ciento, es decir, 66 víctimas menos en el total de fallecidos en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

En este departamento ubicado al norte del país los usuarios en motocicleta siguen representando el 53,9 por ciento de las muertes por siniestros viales, durante los primeros diez meses del año se registraron un total de 55 fallecimientos, es decir, 43 casos menos que durante el año 2019.

Le siguen los peatones quienes registraron 18 muertes en el departamento, reflejando un porcentaje del 17,6 por ciento. Estas son trece muertes menos que las notificadas en el 2019.

Las víctimas fatales quienes eran usuarios de vehículos individuales representan el 8.8 por ciento; los usuarios de bicicleta el 3,9 por ciento y los usuarios de transporte de carga el 4,9%.

En términos de la relación casos hombres por mujeres, las cifras muestran que se registraron aproximadamente 4,67 hombres por cada de mujer fallecida en siniestros viales y los adultos jóvenes fueron las principales víctimas, ya que fue el grupo etario más afectado con un 1,06%, es decir, 44 fallecidos.

En el Magdalena el mayor número de fallecimientos se registraron en Santa Marta donde ocurrieron 47 casos; seguido por Ciénaga con 13; Zona Bananera con 9 y Puebloviejo con 3.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hace cuatro recomendaciones para evitar accidentes en las vías del Magdalena, la primera de ella siendo no exceder la velocidad, toda vez que, se estima que un peatón que es arrollado por un vehículo que va a 30 km por hora tiene el 85 % probabilidades de no perder la vida. Sin embargo, si el vehículo se desplaza a 50 km por hora este índice de probabilidad se reduce a 20%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!