Nueva cédula digital facilitará a ciudadanos adelantar trámites y acceder a múltiples servicios

233 0

El Presidente Iván Duque destacó que la nueva cédula digital que lanzó este lunes la Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece mayores beneficios a los ciudadanos para adelantar sus trámites cotidianos y acceder a múltiples servicios, lo mismo que establece altos parámetros de seguridad en la protección del Archivo Nacional de Identificación.

En la presentación oficial del nuevo documento de identidad, en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, el Jefe de Estado señaló que “esta cédula digital va a ser un camino para resolverles, no solamente, muchas cosas a los ciudadanos, sino también para proteger a los ciudadanos en nuestras calles y en el cumplimiento de muchas de las tareas cotidianas”.

La cédula, que podrá tramitarse desde este martes 1° de diciembre en las registradurías del país, tendrá datos biográficos y biométricos del ciudadano que no podrán alterarse, dados los parámetros de seguridad utilizados para su elaboración.

En el acto, el Presidente Duque, que fue el primer colombiano en recibir el documento de identidad,  estuvo acompañado por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, entre otros.

El Mandatario añadió que “los sellos de seguridad que acabamos de ver hoy no son tema menor. Tienen que ver con la mejor tecnología en sellos de seguridad. El aspecto biométrico va a permitir ahorrar muchos trámites en temas que van desde la presencia en un registro notarial hasta, inclusive, cuando se adelanten trámites en el sistema financiero”.

En ese sentido resaltó que “esta nueva cédula también permite derrotar la corrupción en los documentos de identificación” y que “con la nueva biometría queda totalmente abolido, por completo, ese riesgo”.

Igualmente, agregó “es el fortalecimiento de la institución democrática, porque este será el documento de identificación con el cual los ciudadanos ejercerán el derecho al sufragio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!