“La violencia contra los niños en Colombia es crítica” ONG

229 0

Pidió al Gobierno invertir más recursos para la protección de los menores.

La ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia aseguró este lunes que la situación de violencia contra los niños en el país es crítica y pidió al Gobierno invertir más recursos para la protección de los menores que han sido víctimas de diferentes tipos de abusos.

“En Colombia la situación de violencia contra la niñez es crítica y los recursos que se invierten para disminuirla y prevenirla son muy escasos”, dijo a Efe Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles durante un plantón realizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá como motivo del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil y el Día Universal del Niño.

Según cifras del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Colombia cada día más de 37 niños son víctimas de violencia sexual y muchos de ellos son separados de sus familias mientras se les restablecen sus derechos, lo que resulta en que actualmente más de 30.000 de ellos crezcan alejados de su entorno familiar.

“Exigimos al Estado una financiación adecuada para el cuidado de los niños y niñas víctimas de todo tipo de violencia que crecen sin el cuidado de sus familias y bajo la protección del Estado”, explicó Rosales.

Según lo afirma la organización, sólo el 7 % de los adultos son castigados por violentar a los niños, mientras que el Estado dedica en promedio más recursos a mantenerlos a ellos cuando están en prisión que lo que destina a los niños en atención.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!