UNIMAGDALENA adelanta trámites para aplicación de beneficio y reembolso de recursos a sus estudiantes

272 0

La Universidad del Magdalena, recibió de parte de la Secretaría de Educación Departamental, el listado de los estudiantes de pregrado y de postgrado que son beneficiarios del alivio de la beca otorgada por el Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del MagdalenaFONGES.

Inicialmente, la semana anterior se estableció el convenio macro y específico, entre la Alma Máter y la administración departamental, para la manera cómo la Gobernación va a hacer los giros correspondientes a los valores de matrícula que conciernen al pago de los estudiantes que hacen falta para tener Matrícula Cero en el periodo 2020 – II.

Para comenzar a hacer los trámites internos de legalización de pagos de matrícula del periodo 2020 – II, esta Casa de Estudios Superiores remitió el listado de estudiantes de pregrado cuyo número asciende a 6.900 y en la modalidad de postgrados fueron 555, además se le solicitó el pasado lunes 23 del presente mes a la Secretaría de Educación Departamental el listado de los estudiantes, que en un principio fueron beneficiarios de la beca o del alivio FONGES.

En días pasados fueron enviados a la Institución, los recursos correspondientes a 3.389 estudiantes de pregrado y 117 de posgrados que son beneficiarios del alivio de la beca FONGES.

Notificación a beneficiarios

La Universidad del Magdalena, a través del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, una vez recibió el pasado jueves 26 de noviembre, el listado de los 3.389 estudiantes de pregrado y los 117 estudiantes de postgrado que son beneficiarios del alivio de la beca FONGES, comenzó a hacer los trámites internos para legalizar su matrícula.

Desde hoy 30 de noviembre se iniciará la notificación a los estudiantes que tienen derecho al reembolso de los valores que ellos abonaron o pagaron por concepto de matrícula financiera del periodo 2020 – II, los pasos a desarrollar para obtener ese reembolso.

“Les daremos la opción a los estudiantes que tienen deudas en la oficina de cartera de periodos anteriores, que estos dineros sean abonados a la misma que tiene el estudiante con la Universidad, o en su defecto que sean reembolsados a las cuentas bancarias que estos indiquen”. Expresó el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Alma Máter.

Las cuentas pueden ser de bancos tradicionales, además de otras como, Nequi, Daviplata o  en tu bolsillo, de esta manera se va avanzando con el objetivo primordial que busca el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter con la Matrícula Cero para el periodo 2020 – II, en todos los estudiantes de pregrado de UNIMAGDALENA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!