Según reportes del DANE bajó el desempleo en Santa Marta

197 0

El más reciente informe de Mercado Laboral emitido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, el cual informo que la tasa de desempleo correspondiente al trimestre agosto – octubre del 2020 en la ciudad de Santa Marta se ubicó en el 19,2 por ciento.

Si bien esto indicó una disminución del 1,5 por ciento frente al trimestre pasado, la entidad precisó que, la cifra representa un incremento de 10,3 puntos porcentuales frente al mismo periodo de tiempo del 2019, en donde la cifra de personas desocupadas se ubicaba en el 8,9 por ciento.

Cabe resaltar que, esta cifra sitúa a la capital del Magdalena en el puesto número 15 de las 23 ciudades con mayor número de desempleo reportadas en el informe del Dane.

SIGUE CRECIENDO LA INFORMALIDAD

Por otro lado, se demostró un aumento en las cifras de informalidad, las cuales colocaron a Santa Marta en el tercer escalafón entre las ciudades más informales del país con un total del 63,9% de su población en situación de informalidad. Un incremento del 1.5% frente al trimestre pasado del año en curso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!