Minsalud entregó recomendaciones para fiestas decembrinas

439 0

Las celebraciones decembrinas han sido una tradición familiar en nuestro país. Compartir con los que queremos, con quienes viven lejos, y reunirnos en torno a un hogar y un sentimiento. Sin embargo, la pandemia por covid-19 ha cambiado todas las rutinas desde marzo, incluyendo estos encuentros familiares.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió recomendaciones desde la dirección de Promoción y Prevención para el cuidado de todos en esta época.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud, señaló que “si bien es claro que después de tantos meses queremos poder compartir con nuestros amigos y familias, debemos entender que el virus aún sigue y no se ha ido, por lo cual hay que adaptar también estas celebraciones como hemos adaptado nuestros trabajos, la educación y otros aspectos de nuestra cotidianidad”, señalando además que la tecnología puede ser una gran aliada en este proceso.

La invitación desde Minsalud es a celebrar en casa únicamente con el núcleo familiar con el que vive, esto debido a que reunirse con núcleos y amigos ajenos a la residencia, puede aumentar el riesgo de contagio.

“Teniendo en cuenta que la población vulnerable son aquellos que tienen comorbilidades y los mayores de 60 años, el mejor regalo navideño que podemos entregarles es el cuidarnos para cuidarnos a ellos”, agregó el director.

En cuanto a lo anterior, si es mayor de 60 años o es paciente con comorbilidades, la recomendación es, en la medida de lo posible, no salir de casa y de igual forma evitar reunirse con personas que vivan en otras casas.

Para la tradición de las Novenas de Aguinaldos, la sugerencia que entregó la cartera de Salud es aprovechar las herramientas tecnológicas que desde marzo hemos venido conociendo en otros escenarios de nuestras vidas. Crear dinámicas virtuales, juegos, y hacer de estas un espacio para encontrarnos como familia –de manera remota- protegiendo a quienes queremos.

Adicionalmente, se recomienda realizar fiestas empresariales presenciales. La sugerencia en este caso es la realización de encuentros virtuales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!