Familias de Isla Salamanca firmaron acuerdo para su conservación

234 0

Grupo de pescadores asentados en el corregimiento Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, en el norte del Magdalena, firmaron acuerdos de conservación para contribuir en la protección del Vía Parque Isla de Salamanca.

Estos acuerdos buscan fortalecer el trabajo que se ha venido realizando con las comunidades en el desarrollo de su actividad económica principal, la pesca, con un enfoque hacia el emprendimiento y las buenas prácticas de pesca responsable.

De esta manera, se busca contribuir y concientizar a la comunidad en la importancia de la recuperación y restauración del ecosistema de manglar mediante acciones de restauración activa con participación comunitaria en el sector de Puerto de Caimán, en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Así como fortalecer la cadena productiva en el marco de las buenas prácticas para la actividad de pesca responsable que contribuya a mejorar la capacidad de generación de ingresos para las familias de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán, Asopcaimán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!