Colombia seguirá con sus fronteras cerradas hasta el 16 de enero

279 0

Se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, países con los que Colombia comparte fronteras, se exceptúan casos de emergencia humanitaria.

Debido a la prolongación de la pandemia del Covid-19 , el Gobierno Nacional a  través del Decreto 1550 extendió el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero a las 0:00 horas.

De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, países con los que Colombia comparte fronteras, sin embargo, se exceptúan casos de emergencia humanitaria.

También se permitirá el ingreso de transporte de carga y mercancía, personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros.

Así mismo, el decreto establece que siguen prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas para evitar que se siga propagando la pandemia de Covid-19 en el país.

Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021. /Colprensa

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!