Aracataca avanza en la restitución y formalización de tierras

216 0

El sábado 28 de noviembre, la Superintendencia de Notariado y Registro, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Aracataca llevaron a cabo la jornada de asesoría y orientación gratuita y personalizada, en la protección, restitución y formalización de tierras.

El alcalde Luis Emilio Correa ha expresado lo importante que es para Aracataca la formalización y legalización de los predios tanto urbanos como rurales del municipio. “He estado trabajando desde el momento en el que los cataqueros me eligieron como su alcalde, para que esto sea una realidad. Como Cataquero, me duele ver que personas que tienen más de 20 o 30 años con su casa, no puedan acceder a un crédito, o una hipoteca porque no tienen un documento legal que los respalde. Hoy, gracias a la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Aracataca, luchamos de corazón para que esto sea posible.”

Alrededor de 200 personas fueron atendidas durante la jornada. Desde campesinos que requerían asesoría en el proceso de restitución de tierras, hasta moradores del casco urbano donde querían saber los papeles necesarios y requisitos para ser partícipes de esta formalización.

El secretario de Planeación José Martínez Linero estuvo también en la jornada, acompañando al equipo de la Superintendencia y asistiendo a los Cataqueros que tuviesen dudas. “Esto es un trabajo que nunca antes se había visto en este municipio. Ya dentro de dos semanas aproximadamente estaremos dándole los papeles que certifican que son los dueños de su lote, casa o vivienda a unas 1.500 familias. Ese es el número que estimamos vamos a alcanzar en esta primera etapa. El otro año, continuaremos y no vamos a descansar hasta tener toda Aracataca legalizada” Expresó el secretario.

De esta manera se demuestra el trabajo articulado que existe hoy entre la superintendencia y el programa de legalizacion predial NUESTRA CASA, de la Alcaldia de Aracataca, que va rumbo a co vertirse como el programa mas  ambicioso y con mas titulaciones a nivel nacional, colocando a Aracataca como referente en esta materia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!