Se presenta iniciativa para reducir un 60% las multas hechas por salir durante la cuarentena

262 0

La propuesta hecha desde la Cámara de Representantes, busca “aliviar” el bolsillo de los más de 800.000 colombianos multados por no acatar las medidas decretadas durante la emergencia por la COVID-19 y quienes deberían pagar hasta 936.320 pesos.

La iniciativa fue presentada en medio del debate de la ley de emprendimiento en la Cámara de Representantes, y en el proyecto se incluyó un artículo que permitiría que gobernadores y alcaldes rebajen dicho porcentaje en el valor de las multas.

El representante Erasmo Zuleta, propone conceder una rebaja de hasta un 60 % del monto, quien señaló que esta es una “gran noticia, especialmente para aquellas personas que viven del día a día, del rebusque, y que a causa de la pandemia su situación ha empeorado”.

Quienes fueron sancionados por salir durante la cuarentena, no portar el tapabocas y violar el distanciamiento social podrán gozar de esta amnistía que según el congresista sería un ‘gana-gana’ para todos los colombianos, ya que entidades territoriales tendrán unos ingresos efectivos por estas infracciones que ya estaban estancadas.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!