Unión Europea elogia esfuerzos de Colombia para superar violencia contra las mujeres

193 0

La Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, elogió este miércoles los esfuerzos del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez para reducir la violencia contra las mujeres y lograr la equidad de género.

La Embajadora intervino en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, que fue encabezado en la Casa de Nariño por el Jefe de Estado.

‘Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer la voluntad política y los esfuerzos del Estado de Colombia y del Gobierno del Presidente Duque por luchar contra este flagelo y por avanzar hacia la igualdad de género en sus múltiples dimensiones’, expresó la diplomática.

Agregó que muchos de esos esfuerzos han sido acompañados por los 27 Estados de la UE.

‘Como Unión Europea nos enorgullece ser amigos y socios de Colombia también en la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género’, manifestó Llombart.

Recordó que hoy en Europa se lanzó un plan de acción para la igualdad de género y advirtió que la violencia contra la mujer ‘es un desafío común para Colombia y para Europa’.

En el evento también intervinieron la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; Beatriz Quintero, de la Red Nacional de Mujeres; y la periodista Jineth Bedoya, de El Tiempo, activista por la equidad de género.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!