Pablo Vera Salazar, se posesionó como Rector 2020-2024 de UNIMAGDALENA

245 0

En una ceremonia marcada por la solemnidad y regocijada por la comunidad universitaria a través de la virtualidad, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena dio posesión al Doctor Pablo Vera Salazar como nuevo Rector de la Alma Mater para el periodo 2020 – 2024, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 del Estatuto General de la Institución.

El acto fue presidido por la doctora Adriana López Jamboos, delegada del Ministerio de Educación Nacional, en concordancia al artículo 18 del Estatuto General, en compañía de los demás miembros del Consejo Superior de UNIMAGDALENA, asistentes a la sesión virtual. Y se transmitió públicamente a través del Facebook Live Institucional, donde todos pudieron ser testigos de la Posesión.

Con la verificación del quórum y orden del día, inició el evento, seguido de las notas del Himno de la República de Colombia y del himno de la Universidad del Magdalena. Posteriormente, la abogada especialista Mercedes De La Torre Hazbún bajo su oficio de Secretaria General de esta Casa de Estudios Superiores, hizo lectura del Acuerdo Superior Número 06 de 2020 a través del cual se nombra al Doctor Pablo Vera como rector de la Alma Mater. Así como también leyó ante todos los presentes de forma virtual, el acta de posesión que designa a Vera Salazar como Rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020 – 2024.

Seguidamente, la doctora Adriana López Jamboos presidiendo el evento, realizó el juramento del Doctor Pablo Vera Salazar como Rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020 – 2024. Y de forma inmediata, se tomó la firma del acta de posesión por parte de la delegada del  Ministerio   de Educación;  la  Abogada Especialista Mercedes De La Torre Hazbún, como Secretaria General de la Institución; y por supuesto del Doctor Pablo Vera Salazar, como nuevo Rector por el próximo cuatrienio.

En sus palabras como ya posesionado Rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024, el Doctor Pablo Vera agradeció el respaldo de los estudiantes y docentes, la confianza brindada por el Consejo Superior, y a todos los que hicieron parte del proceso transitado para la materialización del gran sueño de una Universidad AÚN + Incluyente e Innovadora; así como también, envió un mensaje a la Ministra de Educación para que se siga concretando el apoyo a las universidades territoriales.

“Agradezco por su voto de confianza para seguir al frente de nuestra Universidad los próximos cuatro años, doy las gracias a Dios en primer lugar que nos ha traído hasta acá, a toda mi familia por su apoyo, por supuesto a nuestros estudiantes y profesores, que me han dado un voto de confianza enorme, que me honra y me compromete a dar lo mejor posible; así como al Consejo Superior en cabeza del Gobierno Nacional, gracias por el apoyo. Transmitirle a la señora Ministra nuestro compromiso para seguir avanzando en las metas de calidad, equidad, trabajando en equipo, como lo hemos estado haciendo desde el SUE durante estos años y esperando que nos sigan ayudando porque esta Universidad ha demostrado -no solo en Pandemia-, sino durante toda su trayectoria, que es capaz de hacer mucho con poco, así que esperamos que ese compromiso del Gobierno Nacional con las Universidades Territoriales, se siga materializando, desde el apoyo de Presidencia, Ministerio de Educación, pero también por supuesto de los gremios, de los estudiantes, de los profesores, de los egresados, de nuestro cuerpo directivo”, expresó el nuevo Rector.

Asimismo, ante todos los conectados a la transmisión, el Rector Vera Salazar habló de la nueva siembra que inicia y la visión de Universidad para el próximo cuatrienio, “hoy iniciamos una nueva siembra, con varias cosechas por venir, una siembra que nos permita seguir consolidando triunfos, seguir avanzando, seguir demostrando al territorio que tiene una Universidad que le apunta a la alta calidad, una universidad que visionamos acreditada internacionalmente, siendo la primera universidad colombiana reconocida internacionalmente como Universidad Comprometida; comprometida con la transformación de la vida de nuestros estudiantes a partir de la educación de alta calidad, una universidad comprometida con la transformación positiva de nuestro entorno y el territorio, desde una perspectiva intercultural y de sostenibilidad, en un dialogo fluido y en una cooperación armónica con todos los entes públicos y privados”.

Cabe resaltar que, esta posesión se llevó a cabo teniendo como antecedentes que, el Doctor Vera Salazar fue elegido luego de someterse a la Consulta popular ante la comunidad universitaria, que en el marco de la emergencia sanitaria originada por la propagación del Covid-19, se realizó por primera vez de forma virtual, obteniendo el respaldo de 11.403 personas, entre estudiantes y docentes, siendo el de mayor número de votos y el único en alcanzar el umbral exigido.

De igual forma que, el Consejo Superior, como máximo órgano de la Institución, en sesión desarrollada de forma virtual el día 5 de noviembre del año en curso, lo nombró como nuevo Rector de la Universidad del Magdalena, a través del Acuerdo Superior 06 de 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!