Capturan en Colombia a narcotraficante venezolano pedido en extradición por EE.UU

267 0

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó Jorge Armando Dorante Acosta, alias Conejo Zanahoria, un ciudadano venezolano pedido en extradición por Estados Unidos.

Esta persona es señalada de pertenecer a una organización ilegal responsable de mover cargamentos de cocaína hacia los países del Caribe.

La captura de este sujeto fue comunicada a la embajada de Estados Unidos de América y a las autoridades competentes para que se surtan los trámites legales y diplomáticos para su extradición.

La captura de esta persona se realizo en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía Nacional, en el kilómetro 18 de la vía que conduce de Bucaramanga (Santander) a Cúcuta (Norte de Santander).

La Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico requiere a alias Conejo Zanahoria para que responda en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

Según lo informado por las autoridades norteamericanas, durante Acosta, supuestamente, controlaba las rutas de salida de clorhidrato de cocaína desde el estado de Falcón en Venezuela. Al parecer, recibía los cargamentos de organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarca en lanchas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

“Hay indicios de que el dinero por los envíos de estupefacientes los esperaba en la ciudad de Punto Fijo, en Carirubana (Venezuela). Después, coordina el traslado y distribución en Colombia”, manifestó el informe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!