“Caicedo nos engañó con los recursos de la matricula cero”: Estudiantes de UNIMAGDALENA

829 0

Una treintena de líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena protagonizaron un plantón, portando dos ´cartas-cheques’ simbólicos por valor de $3.500 millones cada uno, correspondientes a los recursos que Carlos Caicedo y Virna Johnson se comprometieron a desembolsar para financiar la gratuidad educativa de 3.000 jóvenes.

Un numeroso pie de fuerza frente a la Gobernación recibió a los líderes estudiantes de la Universidad del Magdalena, al llegar a realizar un plantón pacífico exigiendo el giro de la plata de matricula cero. Estos dineros fueron prometidos por el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

Con una presentación del grupo de porras y la reproducción de un audio del gobernador Carlos Caicedo en donde aseguraba el giro por 3.500 millones, los estudiantes manifestaron su inconformidad con la situación, debido a que por parte de la Gobernación y la Alcaldía, se garantizaron la totalidad de los fondos que beneficiarían a jóvenes del Magdalena de estratos 1,2,3,4 y sin estrato.

 

El segundo plantón de esta tarde, se llevó a cabo a fuera de las instalaciones de la Alcaldía, los jóvenes estudiantes mostraron una serie de tuits escritos por la alcaldesa Virna Johnson, expresando el compromiso con la gratuidad de la educación pública, asegurando su aporte para esta.

La manifestación en ambos plantones culminó de manera tranquila, no hubo altercado de ningún tipo con la Policía, los estudiantes demostraron civismo pese a estar protestando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!