253 proyectos inscritos en la convocatoria del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’

218 0

Con gran entusiasmo recibieron los artistas y gestores del Magdalena, la convocatoria del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’, en el marco del Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020-2023, con el ánimo de reactivar el sector.

Fueron en total 253 proyectos inscritos, los cuales fueron revisados por el comité técnico encargado de la verificación de requisitos mínimos. El listado de las propuestas preseleccionadas y que pasarán a la etapa de evaluación está publicado en la página web oficial de la Gobernación del Magdalena www.magdalena.gov.co .

Por su parte, los ganadores serán publicados el próximo 28 de noviembre. Se seleccionarán 89 iniciativas culturales de artistas residentes en el departamento, generando más de 356 oportunidades de ingreso y empleos indirectos.

Los proyectos están enmarcados en procesos de creación, formación y circulación en categorías como Literatura, Artes Plásticas y Audiovisuales, Música Tradicional Vallenata y Música de Pitos y Tambores (Música Tradicional), Artes Escénicas (Teatro y Danza) y Reconocida Trayectoria.

Para la Administración Departamental la cultura tiene un rol transformador y es una gran oportunidad para promover al Magdalena y dinamizar la economía, fortaleciendo el tejido social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!