Cayó presunto integrante del ELN que habría participado en crimen de cinco personas

251 0

La Fiscalía, logró capturar a un presunto integrante del ELN que habría participado en el crimen de cinco personas y las heridas causadas a otras dos, el pasado 21 de noviembre en el corregimiento El Mango de Argelia (Cauca).

El Grupo Especial Itinerante, en trabajo conjunto con personal del CTI, la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logró la captura de alias Brayan, quien supuestamente entregó al grupo de sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas.

Los elementos de prueba indican que este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente de Cauca.

En las labores investigativas se ha establecido que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Reneider Juzpián, alias Brayan, ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Avance investigativo 

Casi de forma inmediata a la ocurrencia del asesinato y gracias a la evidencia obtenida por el Grupo Especial Itinerante, en acción coordinada con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles en el citado corregimiento de Argelia (Cauca).

En los procedimientos fueron incautados elementos que tendrían relación con el homicidio, además de 300 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego, las cuales serán sometidas a las pruebas de balística.

Algunas personas se acercaron en masa a los lugares donde se cumplieron los allanamientos y evitaron la captura en flagrancia de quienes serían los responsables y tendrían en su poder los objetos encontrados. Hay reporte de agresiones físicas contra los integrantes de la comisión judicial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!