Alcalde Tete presente en la conmemoración de la masacre de Nueva Venecia

216 0
El alcalde Luis Alberto Tete Samper en compañía de su homólogo del municipio de Sitionuevo, José Alcides Manga, asistieron el día de hoy, a la conmemoración de los 20 años de la masacre ocurrida en el pueblo palafito de Nueva Venecia.
El jefe del gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, hizo parte del grupo de panelistas del acto central de esta conmemoración, organizada por la Fundación Desarrollo Social para Colombia.
En el marco de la semana de la memoria histórica, el mandatario de los cienagueros narró las experiencias vividas en el territorio local en hechos violentos ocurridos y que dejaron a su paso, víctimas en diferentes sectores del municipio, así mismo, expresó su dolor por tanto sufrimiento y hace un llamado al Gobierno Nacional y a la Unidad de Víctimas para que se les garantice los derechos a las víctimas del conflicto armado.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper concluyó su participación invitando a los mandatarios de los 4 municipios que colindan con este importante complejo lagunar a trabajar articuladamente en proyectos productivos encaminados al desarrollo de los habitantes de la Ciénaga Grande.
Es preciso recordar que, esta tragedia que enlutó a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande fue perpetrada por grupos al margen de la ley, el 22 de noviembre del 2000 y marcó profundamente a los habitantes de estas poblaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!