Iniciaron los Diálogos para la evaluación, ajuste y actualización de la Política Pública para la Mujer

241 0

Con total éxito, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer y Equidad de Género, en cabeza de la licenciada Karlina Sánchez Marmolejo, dio inicio a los Diálogos para la evaluación, ajuste y actualización de la Política Pública para la Mujer.

El acto de apertura tuvo lugar en el municipio de Pivijay contando con el respaldo de la administración municipal, así como con la participación de un significativo grupo de mujeres que estuvieron forma presencial y virtual. La mesa de diálogo, comenzó con  un análisis  del contexto de la situación actual del género femenino en el departamento, para evidenciar, si la política pública vigente ha impactado de manera positiva la vida de las mujeres magdalenenses.

En dicho análisis se hicieron visibles los altos índices de desigualdad social, económica y laboral, así como la falta de oportunidades para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, todo esto por causa de la desidia y desinterés del que la población vulnerable ha sido víctima durante años por parte de las administraciones anteriores.

Por otra parte, las participantes manifestaron que urge una reformulación de la Política Pública para la Mujer y Equidad de Género, en la cual se garantice el acceso a la educación en todos los niveles de formación, así como las oportunidades de empleo para las mujeres de distintas edades.

Con respecto, a este primer encuentro del proceso de evaluación y ajuste de la Política Pública para la Mujer, la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, expresó qué, “dimos inicio a estos diálogos, con una presencia importante de las representantes de mujeres del Magdalena, que hoy nos dejaron claro que un clamor general es mejorar la situación del empleo, así como también mejorar la atención de la jóvenes para la prevención de embarazos a temprana edad y trabajar en proyectos productivos que beneficien las mujeres y alivie la situación de pobreza y precariedad en la que se vive en varias zonas del Departamento”.

Durante lo que resta del año, los Diálogos para la evaluación, ajuste y actualización de la Política Pública para la Mujer, se estarán realizando en diferentes zonas del Departamento, todo esto enmarcado dentro de las estrategias establecidas por el Plan de Desarrollo Magdalena Renace, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las mujeres del departamento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!