En Santa Marta se toman acciones contra la violencia en la mujer

217 0

A través de la Secretaría de  la Mujer y Equidad de Género, se ha venido realizando la jornada de charla, promoción y socialización de la Ley 1257 del 2008.

En barrios como Gaira, El Pando, San Jorge, Ciudad Equidad, entre otros, con el fin de que las ciudadanas de estos sectores conozcan la ruta de acceso a la justicia que les perimirá poner fin a los maltratos que estén sufriendo en la actualidad.

“Ha sido una actividad bastante constructiva, hemos encontrado muchos casos en los barrios, donde hemos estado, hemos encontrado mujeres en malas condiciones, es decir, hemos encontrado un panorama bastante lamentable, entonces ha valido la pena y seguiremos desarrollando estas jornadas pedagógicas en los barrios de Santa Marta, porque la idea es crear conciencia, no solamente con las mujeres que están sufriendo este flagelo, sino con la comunidad en general, para que se atrevan a ayudarlas a denunciar y poder darles a partir de ahí, protección a estas mujeres”, agregó Palacios.

BARRIOS DONDE MÁS SE PRESENTAN CASOS

Gaira es uno de los territorios que más sufre la violencia contra la mujer por tener los altos índices de población migrante.

La secretaria Yunia Palacios explica porque Gaira fue escogida para dicha pedagogía: “Pues tenemos en nuestros registros muchísimos casos de violencia contra la mujer en Gaira, no sólo por el lamentable hecho que ocurrió este lunes del feminicidio, sino que tenemos una situación bastante apremiante, tenemos muchos casos de población migrante que son la mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar y debemos darle solución”.

En el barrio San Jorge, en menos de un mes han ocurrido dos feminicidios, así como en esta actividad realizada puerta a puerta se hallaron tres casos focalizados de maltrato, en el mismo se percibieron más casos.

“En Cristo Rey Sabemos que hay mucha violencia intrafamiliar, también se realiza pedagogía, así como llegaremos a los sitios más apartados de Santa Marta, a la troncal, Guachaca, vamos a estar en todas las veredas. Necesitamos llevar este mensaje a toda la población”, añadió.

Por último las personas que conozcan casos de violencia intrafamiliar y denuncien, tendrán el compromiso de la alcaldía de Santa Marta de proteger su identidad desde la función pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!