Crecen ventas en tercera jornada del día sin IVA: MinComercio

260 0

El tercer día sin IVA avanza sin ningún contratiempo, según primer balance del Gobierno nacional, que reporta un crecimiento en transacciones de más del 30 % y de valores en ventas de aproximadamente 13 %, frente a la segunda jornada, realizada en julio pasado.

De acuerdo con cifras del Gobierno, más de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales operan en el país, ofreciendo a los colombianos productos como electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos, y bienes e insumos para el agro.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio apertura formal a la jornada, en la que se espera registrar ventas por más de $5 billones, con el fin de “mover las cajas registradoras” de los comerciantes y así reactivar la economía de una manera segura.

Desde el centro comercial Cacique, de Bucaramanga (Santander), el jefe de la cartera de Comercio aseguró que “este comportamiento confirma que el tercer día sin IVA va por un buen camino, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad como es debido”.

Recalcó que esta es una estrategia encaminada a lograr el mensaje de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro”, de la que también hacen parte el Black Friday y el Gran Finde.

Así mismo, resaltó el liderazgo, tanto del sector público como privado, por el giro anticipado de las primas de Navidad. “Aquí ha habido un compromiso importante por disponer de recursos que facilitan el comportamiento en ventas que se está observando en este momento”, mencionó.

Además, instó a los colombianos a ser responsables con el consumo y dijo que la vida sigue siendo la prioridad: “es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”.

Esto dentro del marco de un compromiso de reactivación económica y recuperación y crecimiento del empleo, pero de manera segura, insistió.

Por último, destacó las ventas del comercio registradas hasta el momento en Santander y dijo que estas  aumentan por encima del promedio nacional durante este día.

“Esto demuestra que este departamento es una tierra que cree en la dinamización, crecimiento y generación de empleo”, puntualizó.

Related Post

El dólar por encima de $4.700

Publicado por - 18 enero, 2023 0
El precio del dólar en Colombia para la jornada de este miércoles 18 de enero inició con un promedio de $4.735,76, lo que representó un incremento de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!