Servicios turísticos de San Andrés siguen activos: Duque

142 0

 

El Presidente Iván Duque aclaró este viernes que los servicios hoteleros, los vuelos comerciales y, en general, la oferta turística en la isla de San Andrés se está prestando de manera normal.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU), el Jefe de Estado explicó que “hoy tenemos servicios turísticos en San Andrés. Los servicios se están prestando. Tenemos, además, los vuelos comerciales, porque a raíz, de pronto la forma en la que han salido algunas informaciones, se están presentando cancelaciones masivas de reservas de hotel que tenían muchas personas para ir a San Andrés”.

El Mandatario indicó que en el caso de San Andrés, se han presentado afectaciones causadas por el paso de los huracanes Iota y Eta, pero en proporciones distintas.

“Quiero dejar esa información con mucha precisión. ¿Por qué? Porque donde tenemos la destrucción total en la infraestructura pues ha sido en la isla de Providencia y también en Santa Catalina”, expresó.

Por eso, añadió, “es muy importante dejar claro, que los servicios hoteleros y turísticos y los servicios de transporte comercial hacia San Andrés están activos y deben permanecer activos, obviamente con el monitoreo que se hace con todo el rigor por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), por parte de la Aeronáutica Civil”.

También hizo un balance de los resultados del PMU con la Gerente General para la  Reconstrucción, Susana Correa; el Gerente de Acción Local y Comunitaria, el médico isleño Lyle Newball, con los comandantes de la Fuerza Pública, con miembros del Gobierno Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  (UNGRD) haciendo una revisión de las tareas.

“Hace 72 horas, cuando llegamos, nos pusimos la meta de limpiar todas las vías; se cumplió. Hace 72 horas nos pusimos la meta de entregar las ayudas humanitarias y teníamos que completar esta semana, es decir antes de finalizar el día de hoy. Debemos tener, no solamente todas las carpas entregadas, sino también la ayuda y hay alguna metodología de flujo permanente”, agregó el Presidente Duque.

Al respecto anunció que la  tarea para la próxima semana “está en cumplir el objetivo que nos trazamos, de limpiar y remover todos los escombros, de activar la mayor cantidad de puntos necesarios de atención, de tener el hospital de campaña prestando todos los servicios, de garantizar, también, el restablecimiento de muchos flujos de servicios públicos y, por supuesto, poner en marcha el Plan 100, una vez se cumpla esa remoción y limpieza”.

Igualmente indicó que “todas las mañanas vamos a estar dando la información del estado de avance día a día; y yo voy a estar, no solamente adelantando en la mañana y en la tarde una supervisión de cómo avanzan los temas, sino que estaré viniendo con la periodicidad suficiente para garantizar que el Plan 100 esté teniendo la mejor y más exitosa ejecución posible”.

Finalmente, expresó: “aquí estamos ante un reto de país, pero lo vamos a enfrentar y lo vamos a sacar adelante; y mi llamado a la solidaridad en esto es claro. Vamos entre todos los colombianos a atender esta situación en el archipiélago y vamos entre todos los colombianos a enfrentar los estragos de la ola invernal que golpea a nuestro país”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!