Presidente Duque cumple este viernes intensa agenda de trabajo en La Guajira

467 0

El Presidente Iván Duque cumplirá este viernes una intensa agenda de trabajo en La Guajira, relacionada con el plan de reactivación económica y la atención de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en este departamento y otras regiones del país.

Entrada en operación del proyecto de Refuerzo Eléctrico de La Guajira

Al comenzar la jornada, el Mandatario participará en la puesta en operación del proyecto de Refuerzo Eléctrico de La Guajira – Torre Emblemática, ubicado en 4 Vías, en Maicao, obra que beneficia a más de 100 mil familias de la región.

Este proyecto mejora la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira, agregando una línea eléctrica adicional desde Cuestecitas hasta Riohacha y cerrando el anillo eléctrico entre Riohacha y Maicao.

Con esta infraestructura se consolida un sistema robusto que aumenta la calidad del servicio y mejora las condiciones de voltaje, lo cual disminuye el daño en equipos eléctricos, electrodomésticos y equipos comerciales.

En este acto, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón; el Gerente General de la empresa Morelco, Antonio Rodríguez, y el Director del Proyecto de Elecnorte, Ramón Antolínez.

Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar emergencia por lluvias 

Posteriormente, el Presidente Duque liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU), en Riohacha, durante el cual se evaluarán las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias y la atención prestada por el Gobierno Nacional y las entidades del sistema de gestión del riesgo de desastres en el departamento de La Guajira.

El Mandatario estará acompañado por ministros, directores de entidades, autoridades locales y departamentales y altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía.

Congreso del Petroléo y Gas

A continuación, el Jefe de Estado participará, de forma virtual, en la clausura de la III Cumbre del Petróleo y Gas, que este año sesiona bajo el lema ‘Visiones de una nueva realidad’ y que se constituye en el evento más importante de la industria del petróleo y gas en Colombia.

El certamen es organizado por el Comité Gremial Petrolero (CGP), integrado por la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (Acggp) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem).

Programa de TV ‘Prevención y Acción’

Finalmente, el Presidente Duque dirigirá el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, desde Riohacha, durante el cual entregará el balance de las medidas del Gobierno para mitigar los efectos del covid-19 y reactivar la economía del país, así como los resultados de las medidas para mitigar las afectaciones por la temporada de lluvias y huracanes que se registran en el país.

Por razones de bioseguridad, a los eventos no asistirán medios de comunicación, pero se garantizará el acceso a la información con la entrega del material de audio, video y fotografía y la transmisión de los eventos públicos del Mandatario por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!