Del 28 de Noviembre al 6 de Diciembre, el Icfes realizará las Pruebas Saber Pro electrónicas

334 0

 

Este 28 noviembre hasta el 6 de diciembre, el Icfes estará realizando las Pruebas Saber Pro electrónica en en sitio y en Casa. Estas pruebas de estado, corresponden a los últimos exámenes que realizará el Icfes este 2020 en medio de la pandemia por coronavirus.

Sin lugar a dudas, las nueva modalidad para presentar estas pruebas, significó serios desafíos para su implementación de forma virtual.

Para este examen, fueron citadas 260.000 personas, de las cuales más de 211.000 presentarán la prueba desde casa y 46.300 desde los sitios de aplicación dispuestos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

“Este será nuestro último gran desafío en el proceso de aplicación de las pruebas de Estado para este 2020”, manifestó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, tras las realización de las pruebas Saber 11 que habían sido aplazadas por la pandemia.

Explicó que “en casa, los estudiantes serán citados aleatoriamente a una única sesión, ya sea en la mañana o en la tarde, la cual durará como máximo cuatro horas y 40 minutos, en el día asignado”

De esta manera, habrá cinco jornadas: el 28 y 29 de noviembre y el 3, 5 y 6 de diciembre. Tanto los estudiantes como las instituciones de educación superior pueden consultar la citación ingresando a la página web del Icfes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!