Alcalde Luis Emilio Correa logra viabilizar para Aracataca $14.978 millones

272 0

Un logro más para el municipio de Aracataca, en sesión del OCAD Paz, el gobierno nacional viabilizó 1 proyecto vial, que consiste en la construcción de 9 kilómetros de pavimento rígido en la vía que comunica CARRETERA VUELTA EL TORITO – ENTRADA BATALLON EL CENIZO, tramo ubicado en la vereda el torito corregimiento de Cerro Azul, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con una inversión total de $14.978.979.072,36, cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET. Esto significa este proyecto presentado por dicha alcaldía, tiene la aprobación técnica y metodológica, y que posterior se designarán recursos para su ejecución.

Al día de hoy Aracataca es el municipio con más proyectos viabilizados en todo el PDET Sierra Nevada – Perijá, ocupando el primer puesto de los 15 municipios que hacen parte de esta subregión, incluyendo ciudades referentes como Santa Marta, Valledupar y Ciénaga, cerrando así el año posicionados como líderes del Magdalena, Cesar y Guajira.

Al anuncio lo hizo el burgomaestre a través de sus redes sociales: “Me siento muy feliz con este nuevo logro de la alcaldía que lucha de corazón día a día por sacar adelante nuestro municipio, porque no nos hemos dejado amilanar por las tragedias, que no paramos de trabajar por nuestra gente, porque gestionar al día de hoy obras por el orden de los 73 mil millones de pesos, en un primer año de gobierno enmarcado en una pandemia global que no da tregua, es una labor que se logra cuando hay ganas y voluntad política para hacer las cosas, cuando hay un equipo comprometido con un proyecto de comunidad, cuando compartimos una misma visión de lo que queremos para Aracataca y sudamos la camiseta de la mano de Dios para conseguir tantas Bendiciones, comparto mi felicidad con ustedes porque mi pueblo merece estar en los primeros lugares siempre, porque solo así seremos el municipio de mayor proyección en el Magdalena, soñemos en grande para que logremos grandes cosas”, comentó con visible emoción el Sr alcalde

Acto seguido hizo reconocimientos y agradecimientos a sus colaboradores, ”Nada de esto hubiese sido posible de no ser por el trabajo de muchas personas que me rodean, al Sr. Presidente Iván Duque, al Dr. Emilio Archila alto consejero para la Estabilización y Consolidación por todo el compromiso que tienen con nuestro municipio, a la Dra. Elvia Mejía gerente regional del PDET regional y su equipo de trabajo que tanto nos han ayudado en esta ardua labor. Muchas gracias de todo corazón a todo mi equipo de trabajo en la Secretaría de Planeación, José Luis Martínez Linero que como secretario ha sabido liderar su equipo, a nuestro banco de proyectos liderado por la Dra. Polenka Liz por un éxito más, Yesid Valderrama, por ese impecable trabajo en campo sin importar las adversidades climáticas muchas gracias, con ustedes #ElPDETesDeTodos” finalizó el Dr. Correa su intervención.

Aracataca claramente se posiciona como uno de los municipios con mejor gestión en todo el Magdalena y con mayor proyección por la naturaleza de sus proyectos y la cantidad de recursos jalonados en este difícil año de gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!