A la cárcel un hombre extraditado de Chile, señalado de homicidio

220 0

 

Luego de avalar los cargos imputados por la Fiscalía contra Sebastián Gómez Arias, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El procesado no aceptó su responsabilidad.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos por los cuales el hombre es procesado se relacionan con el crimen de Víctor Dayan Restrepo Rivera, de 23 años, ocurrido el 16 de marzo de 2017, cuando este se movilizaba en una camioneta por el sector de Juanchito, en la vía que de Cali conduce a Candelaria (Valle del Cauca).

La víctima fue sorprendida por dos hombres que se desplazaban en motocicleta. El que viajaba como parrillero le disparó con un arma de fuego en el rostro, provocándole la muerte. El vehículo que conducía Restrepo Rivera se estrelló contra una pared.

De acuerdo con las investigaciones, a través de entrevistas y la revisión de las llamadas al teléfono de Víctor Restrepo, por parte de uno de los hombres que al parecer participó en su muerte, se pudo establecer que se trataría de Sebastián Gómez Arias, quien huyó de Cali y se refugió en Santiago de Chile, al sur del continente suramericano.

Gracias a la información recopilada por investigadores del CTI que ubicaron su paradero, y con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía solicitó al Gobierno chileno la captura y extradición del hombre para su respectiva judicialización, la cual fue materializada por agentes de Interpol el pasado 17 de noviembre.

Una vez llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle), el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!