Policía frustró envío de más de tonelada y media de cocaína a Europa

234 0

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional y a las investigaciones realizadas por la Policía Antinarcóticos, las autoridades hallaron en un contenedor en el puerto de Buenaventura 1.572 kilos de cocaína.

De acuerdo con lo establecido, a partir de esa información la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Buenaventura, mediante inspección física, halló en un contenedor 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde  y ocultos en cajas de fruta de exportación.

Esta importante incautación, que según informaciones preliminares tendría como destino Bélgica, afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la modalidad de contaminación de carga, pues en el mercado europeo este alcaloide alcanzaría un costo aproximado de 69 millones de dólares.

Los controles de la Policía Antinarcóticos han permitido la incautación de cerca de nueve toneladas de clorhidrato de cocaína en lo corrido del 2020, en el puerto de Buenaventura.

Las autoridades reiteran la invitación a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, ‘Todos contra el narcotráfico’, donde los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad o información relacionada con el delito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!