Multan por xenofobia a un peruano que insultó a repartidor venezolano

429 0

 

Un terrible caso de xenofobia de conoció hace poco por medio de un video que circula por las redes sociales, en donde se observa a un peruano que con groserías y expresiones denigrantes, se refirió a un inmigrante venezolano que cumplía su labor de domiciliario en Lima.

El pasado miércoles, el hombre de nacionalidad peruana, fue sancionado con una multa de 1.200 dólares y podría enfrentar cargos ante la justicia.

La Municipalidad del distrito limeño de Miraflores “procedió a sancionar con 4.300 soles (1.200 dólares) al sujeto que agredió al repartidor de delivery. La procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía”, lo que puede conducir a sanciones penales, anunció su alcalde Luis Molina en Twitter.

El caso se presentó el pasado martes en la entrada de un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana, cuando Guillermo Miranda le gritó una serie de insultos y expresiones xenófobas al venezolano Junior Ramírez, de 23 años, cuando llegó a entregarle un pedido de comida.

“Eres un pobre imbécil, idiota”, “estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte”, “¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?”, le dice Miranda en un video grabado por una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco.

El video se viralizó en las redes sociales, desatando una ola de indignación en Perú, país que ha acogido a más de 800.000 migrantes venezolanos que huyeron de la crisis en su país desde el año 2016.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!