Mega inversiones, una herramienta para atraer proyectos de gran envergadura

199 0

Una de las herramientas que diseñó el Gobierno Nacional para atraer inversión extranjera de eficiencia es el régimen de mega inversiones, al cual se suman otros instrumentos creados para diferentes proyectos y sectores.

Durante el evento virtual ‘El nuevo régimen de mega inversiones en Colombia para impulsar el nearshoring’, organizado por el Consejo de Empresas Americanas (CEA), la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, explicó que en este régimen el monto de inversión debe ser superior a US$282 millones, pero adicionalmente que en el tiempo de la inversión, se creen 400 empleos directos o 250 si se trata del sector de tecnología.

Aclaró que el régimen exige que las inversiones se hagan en propiedad, planta y equipo productivo. Además, reiteró que los montos de inversión se calculan en unidades de valor tributario (UVT), por lo que serán actualizados año a año y que será ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo donde se presenten las solicitudes de calificación y el que la otorgará bajo las condiciones establecidas en el Decreto 1157.

“Lo que tenemos aquí es una posibilidad, un nuevo instrumento para atraer inversiones de gran envergadura, son montos de inversión importantes y hay lineamientos de sectores estratégicos que se quieren impactar con estas mega inversiones. Si bien la situación actual, generada por la coyuntura del Covid 19, ha tenido un impacto innegable en los flujos de inversión, Colombia sigue siendo un destino de inversión importante: seguimos siendo una economía estable, con un clima de negocios adecuado, con aliados comerciales y con un capital humano calificado”, puntualizó la Viceministra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!