En Providencia el ICBF ha priorizado atención a 1.775 niños, niñas y adolescentes

216 0

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha priorizado la atención de 578 niños entre los cero y los cinco años y de 1.197 niños y adolescentes entre los seis y los 17 años en Providencia, como parte de la respuesta del Gobierno Nacional para atender a los damnificados por el paso del huracán Iota a la isla.

El balance lo entregó este miércoles la Directora del ICBF, Lina Arbeláez, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’ que condujo el Presidente Iván Duque desde San Andrés.

“Parte de esta atención se basa en la conformación de dos equipos especiales para una atención. Primero, un equipo que está conformado por nutricionistas, sicólogos y sociólogos para atender a los niños y niñas que hoy se encuentran en los albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (IUNGRD), así como por el Gobierno Nacional”, señaló la funcionaria.

También anunció que en los próximos días estará llegando a la isla un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia.

“Hemos hecho todo lo requerido para evacuar a los niños y niñas que necesitan llegar a San Andrés para reencontrarse con sus familiares. Hasta el momento hemos sacado más de 300 niños, niñas y adolescentes. Hemos, también, priorizado la evacuación de los más chiquitos, así como madres gestantes”, añadió la Directora del ICBF.

Igualmente, Arbeláez anunció que dispuso la llegada de más de 18 mil unidades de bienestarina que están siendo transportadas en este momento de Cartagena a la isla, para atender a 500 niños por un  mes.

Además, hizo una invitación a todos los colombianos a sumarse a la campaña liderada por la Primera Dama María Juliana Ruiz de ‘Ayudar nos Hace Bien’ y de manera solidaria donar elementos que le sirven a la niñez de Providencia como ropa interior, pañales, kits de aseo, frazadas y colchonetas.

“Los niños y niñas son el presente y el futuro como el Presidente ha insistido en múltiples ocasiones. Así que, contamos con la solidaridad de todos los colombianos. Y seguiremos atendiendo a los niños y niñas en estos días, en donde estamos presente en la isla y con todas las personas de Providencia”, concluyó la funcionaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!