Magdalenenses respaldan la oferta de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza

234 0

Gran aceptación ha tenido la socialización del Programa de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza, en el marco de la pandemia generada por la COVID-19, por parte de los actores del sector en los municipios del Magdalena.

Funcionarios de la Oficina de Turismo del Magdalena han visitado Puebloviejo, Aracataca, Ciénaga, Zona Bananera, Ariguaní, El Piñón, Salamina, Pivijay, entre otros, para dar a conocer esta convocatoria, en cumplimiento a lo estipulado en el  Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020 – 2023, donde se fomentan nuevos espacios para brindar mejores oportunidades para a los magdalenenses.

“Hemos adelantando varias jornadas de socialización en diferentes municipios del Magdalena, con el fin de lograr el mayor número de inscripciones para este programa que busca beneficiar a los actores del turismo en el departamento”, manifestó Alejandra Marú, jefe de la Oficina de Turismo.

Los contenidos de las propuestas que se presenten en el  Programa de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza deben girar en torno a las áreas: Macondo Natural, Macondo Cultural y Bioseguridad en el Turismo. En total son 68 estímulos que se ofertan por parte de la Gobernación del Magdalena y tendrán bonificación económica para de manera articulada empiece a retomar actividades este sector importante de nuestro territorio.

“Ya estamos en el proceso de la selección de los tres jurados que harán parte del comité evaluador de las propuestas que se presenten. Este martes estaremos en el corregimiento de Minca, de tal manera, que esperamos la mayor cantidad de prestadores de servicios turísticos o agentes culturales asociados al turismo que puedan participar en la convocatoria”, indicó Marú.

PUEDEN PARTICIPAR:

Prestadores de servicios turísticos con domicilio en el Departamento del Magdalena, con una constitución mínima de un (1) año a la fecha de apertura de la convocatoria y con RNT activo. En el caso en el que el beneficiario que se postule sea una persona jurídica, se entenderá por domicilio el lugar de su sede en la cual ejercitan sus derechos y obligaciones .

También agentes culturales asociados a la cadena de valor del turismo, que tengan experiencia demostrable en el sector del turismo mínima de un (1) año.

LOS TIPOS DE POSTULACIÓN:

Persona natural: La propuesta se debe desarrollar por una persona natural que puede trabajar de manera individual o de manera colectiva con otras personas naturales. Indistintamente si una persona se postula de manera colectiva o individual, sólo puede postularse en una modalidad y en una categoría (solo recibirán un único estímulo).

Persona jurídica: La postulación la realiza a través de una organización con la idoneidad en el área turística, quien debe relacionar la persona responsable de la convocatoria.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 19 de noviembre y los interesados en postularse deben ingresar a la página web oficial de la Gobernación del Magdalena: www.magdalena.gov.co  y descargar el formato de presentación de propuesta e inscripción y la carta de aceptación de términos y condiciones.

El postulado sólo puede aplicar a una de las líneas del programa de estímulos, es decir no puede aplicar a dos (2) beneficios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!