La UNIMAGDALENA decidida con la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad

228 0

Con una exigente programación de tres días, este miércoles 18 de noviembre iniciará la evaluación externa por parte de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación- CNA a la Universidad del Magdalena, en el marco del proceso de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, agenda de trabajo que se desarrollará en su totalidad por vía remota.

El punto de partida para la exigente jornada, será a las 8:30 am con la reunión de los ocho pares del CNA con la dirección de la Universidad encabezada por el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, el equipo de vicerrectores, decanos, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, jefe de la Oficina de Planeación, representantes de docentes y estudiantes; en la que se realizará una presentación institucional sobre la Alma Máter, basada en el Factor 1, que reúne la misión y proyecto institucional.

La agenda del primer día de los pares continuará con varios encuentros: a las 10:40 am con la Vicerrectoría Académica donde se evaluarán los procesos académicos y la línea de estudiantes y de profesores, a las 2:30 pm con el equipo responsable de Acreditación Institucional para conocer sobre el proceso de Autoevaluación y Acreditación y Sistema de aseguramiento de la calidad de la Universidad, y finalmente a las 4:00 pm con la Vicerrectoría de Investigación sobre las acciones de investigación y su impacto tanto en la docencia como en la sociedad.

El jueves 19 de noviembre, segundo día de actividades, se encuentran programados espacios de diálogos con empresarios y empleadores de graduados y graduados de diferentes programas. Así mismo se darán reuniones con los responsables de temas como Proyección Social, Políticas y programas de Internacionalización; Administración, Gestión Financiera y Planeación de la Universidad, y bienestar institucional.

Finalmente, el viernes 20 de noviembre el turno de encuentro con los pares es para los docentes y estudiantes, visita virtual al campus universitario y reunión de cierre e informe verbal al Rector y a los directivos.

Ante este importante proceso que ha convocado el compromiso y participación de toda la comunidad universitaria, así como estudiantes y profesores, los graduados de diferentes facultades han fortalecido sus lazos con la Universidad, como abanderados del sello UNIMAGDALENA en el contexto local, nacional e internacional.

Javier Quintero, graduado del Programa de Negocios Internacionales expresó “es para mí un privilegio invitarlos a que participen de forma activa en todo el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad de nuestra Universidad, que es muy significativo porque permite asegurar la calidad del funcionamiento de la Universidad, en su micro organización y en su función social. Es un proceso para poder hacer una autoevaluación, para poder entender las acciones internas y externas que nos permitan seguir creciendo como una Institución que promueve el crecimiento en nuestro país y la región Caribe”.

Por su parte, Victoria Durán graduada del Programa de Medicina, se refirió al proceso de autoevaluación en el que ha incurrido la Alma Máter, como un claro ejemplo del interés institucional por un mejoramiento continuo y por brindar a los ciudadanos mejores condiciones para de formación universitaria. “Nosotros los egresados jugamos un papel tremendamente significativo porque conocemos la historia de primera mano, que nos permite tener una perspectiva muy real del presente y los cambios que ha tenido la Universidad, de ese mejoramiento. Entre todos podemos construir una mejor proyección hacia el futuro, la invitación es a que participemos de este proceso, la Acreditación es una insignia más que merecida para nuestra Institución, un motivo de orgullo”, agregó.

Con sus compañeros graduados, coincidió Alfaima Solano, egresada del Programa de Ingeniería Industrial quien abiertamente dijo que “Confío en la importancia de la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad del Magdalena, porque nos hace creer en el gran potencial que tiene la Universidad para formar a la próxima generación de profesionales que van a crear impacto en la Región y en el mundo”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!